lunes, 22 de diciembre de 2014

NAVIDAD

Nuestra primera Navidad juntos...



Gracias a los papás y mamás que han compartido con nosotros sus bonitas historias de Navidad. Ha sido muy entrañable teneros en nuestras aulas con “Rodolfo el reno”, “La estrella de Navidad”, “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”, “El abeto de Navidad”, “El cocinero de Navidad”, “Aprendemos a ser pajes”,

Habéis despertado en nosotros la motivación por escribir nuestros propios cuentos. Nos gusta ser grandes escritores...


miércoles, 10 de diciembre de 2014

25N "Día contra la violencia de género"

El 25N “Día contra la violencia de Género”, trabajamos las “buenos y malos tratos” con el cuento de “Arturo y Clementina”. Tuvimos también la visita de dos agentes de la policía, que nos dieron una charla y la proyección de unos cuentos sobre la igualdad. “Todos somos iguales, podemos hacer las mismas cosas y tenemos los mismos derechos”. Terminamos bailando juntos “Yo me niego” de Rosario Flores.

Mercacórdoba

La visita al Mercacórdoba ha sido interesante y divertida. Las monitoras nos han explicado en qué consiste el Comercio de Barrio y los beneficios que conlleva comprar en las pequeñas tiendas de nuestro barrio y no en las grandes zonas comerciales.

Nuestros niños nos representaron el camino que siguen las frutas, verduras, pescado...hasta llegar a las tiendas de nuestro barrio. ¡Lo han hecho genial!


Seguimos con un recorrido por las instalaciones del Mercacórdoba y terminamos la visita con un estupendo desayuno de frutas que nos dio la energía suficiente para el baile final.


martes, 9 de diciembre de 2014

Educación Vial

Nuestra primera salida ha sido al Centro de Educación Vial y no sólo hemos aprendido normas de circulación, también pudimos disfrutar de un recorrido en bicicleta por el circuito para poner en práctica lo aprendido, siempre bajo la vigilancia de los monitores que sancionaban si no se respetaban las señales