sábado, 28 de noviembre de 2015

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 de Noviembre “Día contra la violencia de género” lo comenzamos recogiendo los dos premios que el Centro de Profesores y el Instituto de la mujer nos han dado. La entrega la hizo la Sra. Delegada de Educación.

Tras recoger nuestros premios nos fuimos al colegio a conmemorar junto con nuestros compañeros este día. Todos escuchamos los mensajes de cada clase enmarcados en unos zapatos rojos.

Para terminar el día, fuimos invitados al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento donde Carmen, de 2º C, expuso el mensaje de nuestro Haiku ganador.

Ha sido un día cargado de emociones que esperamos hayan calado en nuestros alumnos/ as, y ellos puedan vivir en un futuro fuera de la prisión del maltrato y la violencia. Que lleguen a ser personas respetuosas con los deseos y formas de ser de los demás, y aprecien que es la diversidad lo que nos hace únicos y diferentes.

Algunos nos hemos preguntado el por qué de los zapatos rojos... Esta es su historia:


Nació en México, promovida por la artista Elina Chauvet para visibilizar los crímenes de Ciudad Juárez. Los zapatos son uno de los objetos que se suelen encontrar junto a las mujeres asesinadas en esa ciudad y, en concreto, el zapato rojo es un símbolo del género femenino y es el color de la sangre, por lo que cada par de zapatos representa a una mujer que no volverá a utilizarlos. Por ello la campaña los ha elegido como símbolo en esta lucha contra la violencia de género”




No hay comentarios:

Publicar un comentario