sábado, 7 de marzo de 2015

Celebramos el 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, conociendo y compartiendo experiencias con mujeres importantes para nosotros. Abrimos las puertas de nuestras clases a cuatro mujeres de diferentes generaciones, que pacientemente respondieron a todas nuestras preguntas... Cómo eran sus clases y libros de pequeñas, había colegios de niños y de niñas, podían jugar en la calle con los amigos del barrio, las niñas estudiaban normalmente hasta los doce años, no había muchos trabajos para las mujeres, las familias compartían momentos de juegos de mesa, las comidas y formas de vestir eran diferentes... Pero lo más importante es que llenaron nuestras aulas de la belleza que da el paso del tiempo, y nos regalaron sus experiencias de una vida.


jueves, 5 de marzo de 2015

 La seño Carmen nos ha organizado un magnífico “Día de la rueda”. Ella ha querido escribir unas palabras en nuestro Blog:

“ Pese a los pequeños inconvenientes propios de la actividad (pequeñas caídas, salidas de cadena, montaje del circuito...). Todos han disfrutado mucho de la actividad y dieron amplias muestras de su entusiasmo.

Agradezco a las familias su colaboración ya que sin ellos la realización de la actividad no habría sido posible”.

Gracias seño por organizar actividades que nos ilusionan, a la vez que implica un gran esfuerzo de organización por tu parte para que todo salga bien. Los niños y niñas no sólo han disfrutado, también contigo aprenden normas, colaboran, respetan a los demás, se ayudan y aprenden a colaborar todos juntos formando un gran equipo.




domingo, 1 de marzo de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA


Hoy 26 de Febrero hemos celebrado el “Día de Andalucía”. Hemos trabajado y conocido nuestra bandera, himno, provincias de nuestra región, la fabricación del aceite... Lo más divertido ha sido compartir un desayuno molinero y cantar junto a los niños y niñas de nuestro colegio el himno andaluz.